ahorrando-energia-con-nuestros-electrodomesticos
Línea Blanca

¿Como ahorrar energía con nuestros electrodomésticos?

Publicado el septiembre 3, 2020 en 10:48 pm por / No Comments

Consejos prácticos para un mejor uso y ahorro de energía en nuestros aparatos

En casa utilizamos muchos aparatos eléctricos, pero no sabemos en realidad la cantidad de energía que consumen, a pesar de no estar en uso.

La plancha es uno de los aparatos que ocupamos de manera inadecuada, ya que la usamos ocasional y en el momento que nos urge tener listas las prendas para usar.

Te compartiremos unos consejos para hacer un mejor uso y ahorrar energía con este electrodoméstico.

PLANCHAR UNA BUENA CANTIDAD DE PRENDAS

Es preferible planchar cuando tenemos una buena cantidad de ropa porque es por un tiempo extendido en el que el consumo es continúo, a diferencia de conectarla a cada rato por 1 o 2 prendas.

EVITA ARRUGAS

Al lavar nuestras prendas, un buen tip es colgarla en ganchos para secar cuando las dejamos al sol, camisas, suéteres, blusas y demás prendas superiores se arrugaran menos, esto evitará aminorar el uso de la plancha.

PROGRAMA DE PLANCHADO

Cuando eliges el programa de planchado adecuado para cada prenda, evitas estar pasando varias veces la plancha sobre las prendas que más se arrugan, es por ello la importancia de separar y organizar tu ropa al planchar

Primero toda la ropa gruesa que necesita más calor, continuando con la que casi es lisa y solo necesita una pasada y por último la ropa ligera, bajando la intensidad de calor con la cual puede quedar en la primera pasada.

Hay pequeñas acciones que nos ayudan a mejorar nuestro consumo de energía, el uso de la plancha es uno de ellos, pocas veces nos detenemos a pensar en lo que tenemos conectados sin usar, y estos pequeños detalles pueden mejorar nuestra factura de luz.