acomodar-las-cosas-por-uso
Línea Blanca

Como organizar nuestros alimentos en el refrigerador

Publicado el agosto 20, 2020 en 10:31 pm por / No Comments

Ten un control sobre tus alimentos almacenados

Es muy común encontrar alimentos de varios días en nuestro refrigerador que a veces no sabíamos que aún los teníamos.

A demás de ser antihigiénico estamos almacenando cosas que ya no necesitamos y están ocupando espacio. Para facilitarnos el control de los alimentos que conservamos podemos organizarnos de manera distinta.

REEMPAQUETAR

Una manera de que los alimentos que van dentro del congelador duren por más tiempo y se conserven mejor es sacarlos de los empaques plastificados y colocarlos dentro de contenedores herméticos, para evitar la entrada de agua o gas y que acumulen bacterias que los hagan deteriorarse más rápido.

ETIQUETAR

si colocas una etiqueta en cada contenedor que almacenas en el refrigerador con la fecha en que lo introdujiste y la caducidad del empaque original, podrás tomar una decisión de hasta cuando es conveniente usarlo y sino desecharlo.

ORGANIZAR

Coloca los alimentos con forme los consumes, en la parte superior casi en medio, los que consumes más seguido, seguido de los que ocupas poco y van en la parte baja, por último, en la parte superior en el congelador los alimentos como carnes que estarán más tiempo almacenados.

En la puerta por lo regular coloca envases de líquidos, huevos, quesos o mantequillas.

Con estos tips sencillos puedes llevar un mejor control sobre tus alimentos dentro del refrigerador, ya que todos tenemos cosas que guardamos por muchos días y solo acumulan bacterias y quitan espacio para los alimentos que van necesitando ese espacio dentro de nuestro refrigerador.