productos-de-limpieza-naturales
Línea Blanca

Como limpiar tu campana extractora adecuadamente

Publicado el enero 16, 2020 en 10:42 pm por / No Comments

Consejos para mantener en buen estado la campana de cocina

Hay una parte de la cocina que siempre cuesta mucho limpiar y es la campana extractora, así como su función es absorber todos los olores, humo y restos de grasa que la estufa emite; es importante mantener una adecuada higiene en este electrodoméstico para no obstruir su funcionamiento.

limpieza-externa-e-interna

Limpieza interna

Debemos revisar muy bien los filtros de la campana, regularmente estar checando que no estén obstruidos, cambiarlos como lo indica el producto que tengas en casa para mantener la higiene interna. Las grasas y el vapor crean una masa que funge como barrera entre el filtro de la campana que poco a poco impide que pueda seguir funcionando, si vamos dejando que esto se acumule además de impedir el funcionamiento se creará una colonia de bacterias dentro de nuestro electrodoméstico y por si fuera poco la grasa adherida a los filtros de la campana puede convertirse en material combustible que ocasionaría accidentes, peligrando la vida de nuestra familia.

adherencia-de-grasa-en-los-filtros

Limpieza externa

Después de cocinar podemos realizar un aseo rápido para evitar la acumulación de residuos sobre la campana, y una vez a la semana limpiarla un poco más a profundidad, con agua y algún desengrasante natural.

Usa una esponja suave es importante para evitar rayar la superficie, puedes utilizar productos naturales para no agregar líquidos abrasivos que dañen el material de nuestra campana. Una mezcla de zumo de limón con agua hirviendo puede ayudar a desengrasar fácilmente, es práctico y con cosas que tenemos a la mano sin tener que gastar tanto.

limpieza-de-campana-extractora

Es importante estar al tanto de la limpieza de este electrodoméstico y revisar regularmente los filtros para evitar hongos y bacterias perjudiciales a nuestra salud, así como accidentes por los materiales que la campana absorbe y se adhieren. No nos quitará mucho tiempo limpiarla un poco cada vez que se termina de utilizar para no acumular tantos residuos y que al final sea más complicado retirar todo lo que se lleva acumulando.