como-cuidar-tu-laptop
Electrónica

Cuidados para mantener como nueva la laptop.

Publicado el octubre 21, 2019 en 11:10 pm por / No Comments

5 tips básicos para cuidar tu laptop

La computadora portátil es muy práctica en nuestros días y es un artículo que usamos a lo largo de nuestro día, así como nuestro celular, los cuidados son parte importante para poder mantenerla en óptimas condiciones y que su funcionamiento continúe en buen estado.

Estos 5 tips te ayudarán a mantener tu laptop limpia y libre de cualquier accidente que pueda ocurrir en el hogar o donde la estemos utilizando.

no-colocar-la-laptop-sobre-la-cama-o-sofa

1.Permite la ventilación

Es recomendable que no coloques la laptop sobre lugares que guardan calor como la cama o el sofá, ya que no permite su ventilación y se sobrecalienta, esto puede dañar sus componentes e ir complicando su funcionamiento.

2.Limpieza

La limpieza de nuestro aparato es primordial, al igual que le punto anterior los componentes internos pueden dañarse, debemos tener cuidado del polvo, líquidos y demás partículas que puedan estar cerca y en contacto con nuestra computadora, podemos limpiarla con un paño especial para la pantalla y teclado o en caso de no tenerlo cerca con un paño que no deje residuos de pelusa es más que suficiente.

limpiar-la-computadora-con-paño-libre-de-pelusas

3.Ambiente exterior

Debemos tener cuidado cuando expongamos nuestra computadora en el exterior, la lluvia o el sol pueden afectar su funcionamiento, es importante cubrirla bien del agua o bien evitar que se exponga mucho al sol, ya que los colores de la pantalla pueden correrse por los imanes que la componen.

4.Respaldar información

Debes en cuando debemos realizar una limpieza de nuestro sistema operativo, por esto es muy importante hacer un respaldo previo de toda nuestra información contenida, para evitar perder o eliminar documentos que son importante

respaldar-informacion-de-la-laptop

5.Optimizar la batería

Para poder alargar la vida útil de la computadora es importante dejar descansar la batería, una vez a la semana es importante dejar que se descargue por completo, y cuando la vayamos a apagar hacerlo del modo correcto.

Estos tips nos ayudarán a mantener en buenas condiciones no solo nuestra computadora, la mayoría de nuestros aparatos electrónicos los cuales usamos a diario y están expuestos a la contaminación que a la larga puede afectar poco a poco sus componentes.