como-cuidar-tu-lavadora
Línea Blanca

Mantén en óptimas condiciones tu lavadora

Publicado el diciembre 13, 2019 en 4:23 pm por / No Comments

5 tips para el cuidado de tu lavadora.

Tener una lavadora nos ayuda mucho con las tareas en el hogar, nos ahorra tiempo y esfuerzo, ya que mientras ponemos a lavar la ropa podemos estar haciendo otras actividades. Regularmente el cuidado de este aparato lo vamos dejando para después y debemos tomar en cuenta ciertas medidas de limpieza para mantenerla como nueva.

No sobrecargar

Cuando colocamos la ropa queremos meter la mayor cantidad posible, pero todas las lavadoras tienen un límite de carga, si sobrepasamos ese límite, aunque aún haya espacio podemos hacer que fuerce el motor y sobre todo que la ropa no se lave completa, y tengamos que volver a darle otra lavada.

no-sobrecargar-la-lavadora

Ventilación

Ventila la lavadora una vez que termine sus ciclos, para evitar que guarde humedad y las bacterias proliferen, seca un poco después de la ventilación para evitar que quede agua dentro y no desgaste los materiales al paso del tiempo.

Revisa bolsillos

Al momento de introducir tu ropa a la lavadora asegúrate de que los pantalones o lo que contenga bolsillos no lleva nada dentro, como monedas, clips o cosas que puedan dañar el tambor de la lavadora.

revisar-bolsillos-de-ropa-antes-de-lavarla

Manguera y accesorios

Observa las mangueras y conexiones si se requiere darle mantenimiento para continuar con su buen funcionamiento, es recomendable hacer su cambio cada 3 años aproximadamente.

Llave de paso

Cuando te ausentes de casa puedes dejar cerradas las llaves de paso que conectan a tu lavadora, para evitar filtraciones y evitar gastar agua innecesaria.

conexiones-y-accesorios-de-tu.lavadora

Con estos tips podrás mejorar el funcionamiento de tu lavadora y evitarás que se deteriore más rápido, hacer uso adecuado de nuestros aparatos eléctricos en el hogar alarga la vida útil de estos, haciendo un mejor manejo de sus componentes.