tapices-diferentes-para-elegir-en-tus-muebles
Muebles

Tipos de tapices para muebles

Publicado el diciembre 20, 2019 en 7:26 pm por / No Comments

¿Qué tapiz es ideal para mi sala?

Las telas con las que tapizan los muebles que compramos podemos encontrarlas en distintos tipos de materiales pueden ser sintéticos o naturales.

Los mejores tapices suelen ser linos o algodones ya que estas permiten la ventilación de los muebles.

tela-de-lino-para-frecura-y-calides

Lino

El lino es un material fresco durante el calor y cálido en temporadas gélidas, estos materiales que se encuentran en muebles como salas o sillas son excelentes para zonas con climas muy variados y una buena opción si quieres algo no tan  excéntrico.

Algodón

Las telas de algodón son muy duraderas, son materiales flexibles y resistente al desgaste, al igual que el lino es un material fresco y de fácil ventilación.

suede-para-muebles-que-no-guardan-pelusa

Seda

La seda es un hilo muy brillante y fino que se extrae de manera natural del gusano de seda, es un material muy ligero y suave al tacto, pero muy delicada, ya que con poco puede rasgarse con facilidad.

Suede

El suede es un material sintético muy parecido a la gamuza, es resistente pero delicado con manchas o rayones ,no se deforma y es poco probable que se desgarre además de que al tacto es suave y con colores muy llamativos.

Vinipiel

El vinipiel como su nombre lo dice es un material similar a la piel pero sintético, este material es muy usado en salas de estilo moderno, más minimalista. Los muebles que suelen ocupar este material se ven muy estéticos, ya que el material les da un toque elegante a los espacios.

vinipiel-para-muebles-mas-formales

Hay infinidad de materiales de los que están tapizados los muebles que encontramos en las tiendas, nuestros gustos son variados y podemos elegir de acuerdo a nuestros gustos pero también teniendo en cuenta el tipo de cuidados que estos deben llevar, ya que algunos de los materiales sintéticos como el vinipiel no son tan estruendosos a la hora de limpiar, simplemente pasando un trapo húmedo quedará como nuevo, en cambio los materiales de extractos naturales suelen ser más delicados para su limpieza, y llevan hasta cierto punto un cuidado especial con productos especiales para mantenerlos limpios.