cuidados-para-la-consola
Electrónica

Cuidados esenciales para la consola de videojuegos

Publicado el febrero 7, 2020 en 6:31 pm por / No Comments

Checa estos consejos para el mantenimiento y cuidado de tu consola

Es probable que como la mayoría de los aparatos electrónicos no solemos leer el instructivo por ser productos que pensamos conocer bien y no es necesario leer tantas instrucciones que nos quiten más el tiempo, pero es primordial al menos saber que cuidados debemos tener con este aparato.

apagar-la-consola-cuando-no-este-en-uso

Limpieza

Para poder quitar el polvo que suele acumularse solo necesitas un trapo de microfibra y pasarlo sobre esta, sin necesidad de mojarlo, como cualquier aparato electrónico evita acercar líquidos que dañen las conexiones y el sistema

Discos

Así como debemos tener cuidado por fuera el interior también es importante y los discos como pieza fundamental en el aparato deben estar limpios antes de introducirlos y sobre todo recordar que los discos originales siempre serán los adecuados para estos aparatos, los cabezales de lectura pueden dañarse de no ser los discos originales.

discos-originales-para-tu-consola

Apagarlo

Es importante que le des tiempo de descanso a tus aparatos, así como hemos comentado sobre la computadora, es importante que cuando no estés usando la consola puedas apagarla para dejar que el software no se alenté y continúe funcionando adecuadamente.

Lugar

El lugar donde la coloques debe ser algo seguro donde no pueda caerse fácilmente o si se cae que no sea de una altura muy grande, como cualquier otro aparato el sufrir un golpe puede dañar partes internas y externas, es mejor prevenir estos accidentes que pueden salir caros o que deje de funcionar nuestro aparato y tener que hacer un gasto doble.

limpieza-de-los-discos-antes-de-colocarlos

Podemos mantener nuestra consola limpia y en un buen funcionamiento con estos consejos que nos ayudarán a prolongar su vida útil y mejorar su uso.