costura-tus-proyectos-en-casa
Sin categoría

Que considerar para elegir nuestra primera máquina de coser

Publicado el marzo 18, 2020 en 11:50 pm por / No Comments

3 cosas importantes para tu elección

Las máquinas de coser han evolucionado como todo a nuestro paso, las tareas que tardaban semanas en realizarse por las actividades tan minuciosas hoy día con las máquinas y sus nuevas funciones nos facilitan el trabajo y aminoran el tiempo del proyecto, reduciéndolo a horas.

Si somos principiantes y queremos una máquina de coser para agilizar nuestro tiempo en los proyectos te compartimos algunos tips para elegir la máquina ideal y continuar con tus trabajos.

Tipos de costura

Para esta parte debes analizar si la máquina que deseas, es apta para todo tipo de telas ya que no todas cosen de todo, hay máquinas especializadas en un tipo de tela específicamente y otras que cosen telas básicas. Si estas empezando en la costura puedes optar por esta última opción, telas básicas para empezar a conocer tu máquina y lo que puedes hacer con ella.

Funciones

La gran variedad de máquinas cuenta hoy día con muchas funciones y diferentes tipos de costuras, sin embargo, es recomendable que la máquina que compres tenga al menos puntadas básicas, mínimo 7 u 8 y que pueda hacer ojales.

Tiempo de uso

Es importante saber que uso le darás a tu máquina, si como lo mencionamos eres principiante, el uso no será constante o diario, probablemente su uso sea de 1 o 2 veces a la semana, por lo tanto, no necesitas una máquina para un trabajo arduo y pesado, debes iniciar con una que sea más práctica y con un uso más sencillo.

Un buen instrumento te ayudará a crear y terminar todos los proyectos que tengas en mente, es por esto que debes saber elegir la adecuada de acuerdo a tus necesidades, al uso y demás puntos que mencionamos anteriormente, lo importante es que sepas elegir tu máquina después de leer este artículo, y puedas tener una idea de cuál te será más útil para lo que la necesitas. A la hora de ir a tienda por la tuya sabrás que aspectos tomar en cuenta para seleccionar la más adecuada.