muebles-en-espacios-exteriores
Muebles

Cuidados para tus muebles de jardín

Publicado el septiembre 20, 2019 en 11:49 pm por / No Comments

Como cuidar y preservar tus muebles en exteriores

La mayoría de los que suelen tener espacios exteriores como jardines o terrazas en su hogar suelen tener algunos muebles como mesas o sofás para acondicionar el espacio, estos suelen ser de distintos materiales como plástico, metal o madera.

Decoracion-y-cuidados-para-exteriores

Cuando adquirimos nuestros muebles pocas veces pensamos que serán utilizados en exteriores, pero para ahorrarse un poco y comprar más muebles exclusivos para el jardín ocupamos algunos que tengamos ya en casa, estos suelen ser de madera y debemos tener ciertos cuidados a la hora de dejarlos a la intemperie.

Madera

La madera reacciona con el calor y el agua, por eso es importante que sepamos cómo cuidar estos artículos a la hora de sacarlos de nuestro techo.
Lo más práctico que podemos hacer para no estar moviendo los muebles de afuera hacia adentro cada que el clima cambia es colocar una sombrilla o algunas fundas repelentes al agua sobre nuestros muebles para evitar el desgaste, las salas suelen ser más propensas a ensuciarse por el tipo de tela que las tapiza.

exteriores-y-cuidados-para-distintos-materiales

Si tenemos mesas o sillas de madera que no están tratadas, podemos darle una capa de barniz que nos ayudará a reforzarlas y hará que estas sean más duraderas ante las inclemencias del tiempo. Es recomendable también pasar de vez en cuando un trapo para limpiar el polvo o humedad que vaya acumulándose sobre las superficies, así mantendrás tus muebles limpios por más tiempo.

Metal

En caso de tener algunas sillas o mesas de metal y queramos ocuparlas en exterior puede ser una buena opción ya que son más fáciles de limpiar y más duraderos. Es posible que las piezas tengas pintura sobre su estructura de metal, y en ese caso cuando estén dañadas lo mejor es restaurarla con una lija y otra capa de pintura para evitar que se desgaste más y poder seguir haciendo usos de estos.

Cuidados-para-muebles-de-madera

Los muebles que destinamos para nuestros espacios al aire libre deben tener un mantenimiento constante ya que están expuestos a condiciones climáticas cambiantes que pueden deteriorar su estructura y hacer que su vida útil sea más corta de lo estimado, por eso es importante preservarlos y tener los cuidados apropiados para cada tipo de material y así mantenerlos como nuevos.