como-organizar-tu-cocina-facil-y-rapido
Línea Blanca

Como organizar más fácil nuestra cocina

Publicado el septiembre 27, 2019 en 12:05 am por / No Comments

Ordena de manera fácil y sencilla todo lo que ocupas en la cocina.

Todos tenemos en casa la alacena o anaqueles donde guardamos y acomodamos la vajilla, utensilios y productos para la comida, al paso de los días, aunque estos estén en orden por más que tratemos de dejarlo todo en su lugar se vuelve una montaña de cosas que no termina, y de nuevo tenemos un desorden, es aquí donde debemos empezar a organizar nuestra cocina para liberar espacio.

alacena-organizada-por-canastas-identificadoras
ALACENA

En nuestra alacena guardamos normalmente especias, enlatados, salsa, etc. productos de comida o que ocupamos para elaborarla, es importante colocarlos en las repisas que estén en la parte superior a nuestra altura ya que si las ocupamos seguido debemos tenerlas más a la mano, seleccionarlas por categoría o por fecha de caducidad nos ayudará a ir sacando el producto que tenemos ahí de tiempo, podemos colocarlos también en canastas o pequeñas cajas adornadas si lo deseas con etiquetas para facilitar su ubicación

CAJONES

En los cajones regularmente colocamos los utensilios, si tenemos varios cerca de la estufa podemos acomodarlos de modo que nos queden cerca los que más comunes que usamos para cocinar, en estos cajones también podemos guardar los cubiertos y demás utensilios que vamos ocupando cuando necesitamos.

cajones-para-guardar-utensilios
GABINETES

Los gabinetes pueden ya estar dentro de tu cocina integral o puedes improvisar algunos como repisas dentro de tu cocina en la parte superior si deseas tener en alto cosas que no ocupas mucho pero que si necesitas de vez en cuando y sientes que estando cerca de la mesa puede estorbar un poco. Es mejor acomodar platos, vasos y tazas en estos anaqueles altos.

colocar-ollas-y-sartenes-bajo-alacena

Para las ollas, sartenes y cacerolas que ocupan espacios más amplios podemos colocarlos en gabinetes o puertas debajo de la barra, en caso de no contar con estos igual podemos improvisar algún mueble que nos permita introducir estos utensilios de mayor tamaño y nos permitan despejar nuestro espacio para cocinar.

Podemos empezar a organizar fácil y sencillo nuestra cocina ocupando cosas que nos pueden servir de almacenaje para poder clasificar lo que tenemos y lo que ocupamos más para hacerlo más accesible a nuestro uso, y no se convierta en montañas de utensilios y productos que no sabemos dónde acomodar.