tecnicas-para-desmanchar-nuestro-colchon
Colchones

Colchones y cuidados

Publicado el marzo 19, 2020 en 11:54 pm por / No Comments

Como mantener nuestro colchón limpio por mucho más tiempo

Hay ciertas manchas en nuestro colchón que llevan mucho tiempo impregnadas y es difícil retirarlas, pero con ayuda de ingredientes naturales será innecesario comprar líquidos y cosas especiales que te harán gastar de más.

Todos hemos regado cosas sobre el colchón que hace que perduren manchas difíciles de quitar, peor con estos tips podrás lograr arrancar esas manchas tan complicadas de la tela del colchón.

Vinagre blanco y bicarbonato

Hacer una mezcla de bicarbonato con un poco de vinagre blanco para formar una pasta nos servirá para empezar a remover las manchas más difíciles, con una esponja podemos humedecerla en la mezcla y empezar a frotar hasta dejar libre de marcas, dejamos secar un poco y retiramos después de unos minutos los residuos secos que deja el bicarbonato, y ponemos a ventilar un poco la zona para que seque completamente.

Agua oxigenada

Si tenemos alguna mancha de sangre sobre nuestro colchón este líquido es muy efectivo, puedes colocar directamente un poco sobre la mancha y con un paño o algodón para empezar a frotar, dejar reposar unos minutos y limpiar el resto.

Cubrecolchón.

Y para evitar de alguna manera más rápida que las manchas lleguen hasta nuestro colchón podemos adquirir un cubrecolchón que proteja la superficie aislando los derrames sobre este.

Es importante además de estos tips para el cuidado de nuestro colchón mantenerlo en constante ventilación, ya que hay bacterias y gérmenes que pueden estar presentes, y es vital poco a poco ir eliminándolos, sacudir bien las sábanas y cambiarlas al menos una vez por semana, de tener una aspiradora lo más conveniente es aspirar todo lo que queda al momento de sacudir la ropa de cama.