desinfectar-la-casa-para-evitar-acumulacion-de-bacterias-y-germenes
Muebles

Higiene preventiva en muebles y colchones

Publicado el marzo 20, 2020 en 3:42 pm por / No Comments

¿Cómo eliminar bacterias y virus de nuestros muebles de uso diario?

En esta temporada donde debemos tomar medidas sanitarias más rigurosas en casa, debemos saber cómo limpiar muebles y artículos de los que hacemos uso diario, para poder evitar contagios por virus y bacterias.

Ropa

A la hora de meter a lavar nuestras prendas es importante lavarlas con agua muy caliente, el calor hace que las bacterias y virus mueran.

Mesas y superficies

Las mesas o lugares donde colocamos los alimentos es indispensable mantenerlas constantemente limpias, pasando un paño con un poco de desinfectante comercial que no dañe nuestros muebles si son de madera o los raye si se integran de vidrio. Mantener libres de polvo y humedad nos ayudará a comer con mayor seguridad de no tocar la superficie contaminada. De la misma forma es importante desinfectar en la medida de lo posible, manijas, llaves, sillas, lo que regularmente tocamos al llegar a casa.

Colchón

Como ya lo comentamos en un artículo anterior es importante mantener ventilado por unos minutos el colchón antes de tender la cama, y procurar aspirar en caso de tener una aspiradora, los restos de polvo y pelusa que puedan acumularse. Para lavar la ropa de cama, procura no sacudirla antes de introducirla a la lavadora, así evitarás propagar las bacterias por el aire.

Utensilios y vajilla

Todos los utensilios de cocina, vasos platos y cubiertos deben lavarse con agua caliente y jabón, para eliminar las bacterias de restos de comida y lo que quede atrapado por el aire.

Todo este mantenimiento de limpieza constante debes hacerlo cubriendo tu boca y protegiendo tus manos con unos guantes, al finalizar toda la rutina de limpieza, dejaremos en la basura los guantes y cubrebocas que utilizamos, no debemos reutilizarlos ya que los gérmenes y bacterias están impregnados en estos.